NUFFLEZONE

ESTRATEGIA SEO

NUFFLEZONE

ESTRATEGIA SEO

Todo un reto del SEO

Nuestro mayor éxito hasta la fecha

 

Está web diseñada con WordPress es ahora todo un referente en cuanto a contenido informativo del mundo del Blood Bowl.

Los cambios empezaron en esta página cuando le mostramos a nuestro cliente como debía mostrar la información. Detectamos que los usuarios que buscaban información relacionada con el Fantasy Futbol utilizaban la palabra Blood Bowl en todas sus búsquedas, por lo tanto, debíamos añadirlo en todos los encabezados de sus artículos y en los próximas noticias.

Además, le explicamos como podía diferenciarse de la competencia al crear un típo de contendo único en este sector. 

 

Keyword Research y estructura de la página web

Uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo es hacer un KW Research impecable y construir con este la estructura de la página web más adecuada para el cliente.

Y así se hizo, este trabajo no solo nos proporciono las bases para todo el trabajo que vendría a continuación. sino que brindó información esencial como la forma de buscar de los usuarios y la forma en que teníamos que mostrarles la información.

Optimización de las URL's

WordPress puede parecer muy fácil de usar, pero si no sabes lo que tocas puedes llegar a crear errores muy importantes a nivel SEO.

Esto mismo es lo que paso en este proyecto donde todas sus URL’s tenían la fecha de creación y unos parámetros no deseados, esto haría que en el futuro Google detectara como contenido desfasado y lo acabaría degradando.

Este problema que acabamos solucionando con una plantilla de Excel y cientos de redirecciones 301 en el htacces.

Mejoras en WPO

Otro de los grandes problemas de esta página web era su velocidad de carga, haciendo que muchas personas se dieran la vuelta antes de poder ver el contenido.

Gracias a un pluguin muy completo como LiteSpeed Cache, un nuevo servidor y la eliminación de una gran cantidad de addons, hemos conseguido que la web pasara de una métrica de 12% en Page Speed en su formato móvil, a unos increíbles 76%.

Datos que logramos al minificar, diferir y combinar HTML, JS y CSS, retrasar la carga de imágenes,  utilizar imágenes en formato webp y correctamente ajustado a su sección, utilización de una CDN y agregar algunas etiquetas prefetch y preload en lo lugares adecuados.

 

¿Y ahora, que va a pasar con Nufflezone?

Nuestro objetivo es seguir trabajando. Por este motivo, le hemos presentado dos nuevas rutas de actuación para el equipo de Nufflezone. 

Uno de nuestros mayores retos es el de aumentar al facturación de este cliente que ahora mismo solo utiliza Google ADS. 

Para lograr este aumento en la facturación nos hemos enfocado en dos pasos: 

  1. Modificar las localizaciones de los anuncios y actualizarlos por anuncios de display para que se muestren tanto en ordenador como en móvil. 
  2. Otro de los modelos de ingresos a tratar, es la adquisición de espónsor que quieran aparecer en la página web. Tiendas o personas que quieran dar a conocer sus páginas webs aprovechando el alto volumen de tráfico que pasa por Nufflezone. 

La nueva propuesta para nuestro cliente es su expansión. En el mercado hispano hablante ya estamos tocando techo, es por eso que hemos puesto encima de la mesa la opción de agregar nuevos paises con idiomas con el frances y el ingles. Esto permitirá aumentar el tránsito a la web y por lo tanto, mejorar su facturación teniendo en cuenta si modelo de negocio. 

Ahora que ya sabes como trabajamos

¿Qué podemos hacer por ti?

Esta es nuestra experiencia en la creación y diseño de páginas web

Contacta con nosotros

consentimiento

15 + 5 =

Localización

Avinguda Princep Benlloch 26-30 Edifici Clara Rabassa, 2na Planta,

×